sábado, 5 de marzo de 2011

Argentina se llevo el dobles y ya esta en cuartos de final de la davis


Tenis-Copa Davis 2011-El dobles integrado por Eduardo Schawnk y Juan Ignacio Chela vencio con claridad y facilidad al duo rumano por 3 a 0 .De esta manera y con dos partidos por jugar, Argentina ya se clasifico nuevamente para los cuartos de final de la copa Davis.¿Este sera el año? nunca se sabe....


Argentina cerró en gran forma la serie con Rumania, al ganar el doble en un caluroso sábado en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela derrotaron a Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-2,7-6 (8) y 6-1, y desataron la guerra de champagne que incluyó a David Nalbandian y Juan Mónaco, quienes habían ganado sus individuales del primer día.
Argentina no pierde una serie de primera ronda del Grupo Mundial desde 2001, año de su regreso a la categoría después de diez años de ausencia. La última derrota en polvo de ladrillo se remonta al repechaje en 1998, cuando un inspirado Dominik Hrbaty lideró a los eslovacos a la victoria en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Inaugurado en 2006, el Parque Roca se mantiene como el escenario ideal de los argentinos, ya que no conocen la derrota en esta cancha. En la final de 2008, el seleccionado nacional eligió superficie rápida del Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para recibir a España, y los visitantes se quedaron con la victoria gracias a la formidable tarea de Feliciano López y Fernando Verdasco.Mala decision a la larga,ya que el parque roca se mantuvo invicto pese a los visitantes fuertes que vinieron en varias oportunidades.
El equipo que capitanea Modesto Tito Vázquez jugará la próxima ronda en Buenos Aires, frente a República Checa o Kazajstán. Los checos llegan al domingo con ventaja de 2-1.
La victoria se cimentó en el resultado conseguido por el dobles más los individuales ganados el viernes. En el primer turno, David Nalbandian superó a Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4.Despues de ese heroico partido,Nalba se hizo examenes medicos y pareceria ser que tiene una hernia de disco.Por lo que seria operado en los proximos dias y tendra una inactividad tal vez prolongada en la canchas. Por su parte, Juan Mónaco consiguió vencer a Victor Hanescu 7-6 (7-5), 1-6, 6-1 y 6-1.
La misión de la pareja argentina era recargar el juego sobre Hanescu, que además de no ser el especialista en dobles de la dupla rumana, llegaba cansado y con el ánimo en baja tras la derrota en el punto clave del segundo single ante Mónaco.
La formación argentina no es la clásica del doble: Chela juega desde el fondo, aprovecha la potencia de sus tiros y prueba vencer la resistencia de sus rivales en la red. Schwank es una especie de líbero: visita la red con mayor frecuencia que su compañero, sorprende en los cruces y se termina luciendo en la definición de los puntos.
Con esa estrategia, Chela y Schwank alcanzaron las semifinales de Wimbledon, instancia en la que habían perdido ante Tecau y el sueco Robin Lindstedt. También de esa forma, lograron ayer el punto ante Argentina gracias a un segundo set clave.
En ese momento, levantaron dos veces un quiebre en contra (en ambas perdieron el turno de Schwank y recuperaron sobre Tecau) y necesitaron seis set points para vencer la resistencia de los rumanos en la red.
Favorecidos por la lentitud de la cancha, los servicios y las voleas de los visitantes sucumbían ante las devoluciones y tiros de los argentinos. En el tercer parcial, el quiebre en el primer juego terminó por desmoralizar a Hanescu y Tecau, mientras que del otro lado de la red se sucedían los choques de manos.Asi los muchachos argentinos se llevaron una victoria facil y que pone otra vez a nuestro pais dentro de los 8 mejores del tenis mundial.