jueves, 13 de mayo de 2010

Peñarol metio el primero y siente el sueño cerca



FINALES LIGA NACIONAL DE BASKET-----------Finalmente el dia llego.Despues de esperar un año,de nuevo Peñarol esta en la final de la liga nacional y frente al mismo rival de la otra vez ,Atenas.Aunque en el medio antes de llegar a esta final ,nos pasaron cosas muy lindas a todos los hinchas de Peña como es haber conseguido por segunda vez las liga de las americas y seguir gozando a los muertos de gilmes que se fueron para el TNA.Apesar de todo eso,ninguno se siente totalmente completo sin la liga.Porque ganar la liga seria la frutillita del postre,el premio mayor y una alegria inmensa.Por eso el llegar a la final por segunda vez consecutiva y frente al mismo rival ponia un marco de entusiasmo gigante.Y ese entusiasmo fue creciendo cada vez mas con la solida victoria de Peñarol que le saco bastante ventaja a Atenas y nunca titubeo,incluso al principio cuando estaba abajo en el marcador.Una actuacion soberbia que ilusiona.Pero tambien somos concientes de que falta y bastante,esto es al mejor de 6 y recien ganamos el primero.Pero la ilusion crece cada vez mas y esperemos llegar hasta las nubes como todos queremos.
Tras un primer tiempo parejo, el equipo marplatense logró marcar diferencias en el tercer cuarto con una gran tarea de Facundo Campazzo (14 puntos) y Martín Leiva (13) en ese tramo. Los goleadores fueron Tato Rodríguez y Kyle Lamonte con 16 puntos.
En el arranque, Atenas apostó al tiro externo y logró muy buena efectividad para pasar al frente (6-12). Basado en una defensa a presión, el elenco cordobés logró incomodar a Peñarol y, aunque dependió mucho del tiro externo, estableció una ventaja mínima (17-18).
En el segundo cuarto comenzó a gravitar la figura de Marcos Mata para el mirayitas. El alero marplatense supo atacar e hizo el trabajo sucio y de desgaste para que Peñarol pudiera dominar el partido a pesar de la intensa lucha que se planteó en el desarrollo. Un triple de Lamonte destrabó el juego (30-24), pero el local nunca pudo quebrar (37-34).
En el tercer período, Atenas siguió trabajando en la defensa de Locatelli sobre Leo Gutiérrez, pero apareció la certeza de Tato Rodríguez desde afuera y comenzó a abrirse el camino para Peñarol. La reaparición de Leiva fue vital y el descomunal despliegue del juvenil Facundo Campazzo terminó de desequilibrar para establecer una luz de 15 puntos (62-47) para cerrar el cuarto arriba por 62-49.
En el último segmento, Sergio Hernández aplicó la rotación necesaria para mantener la ventaja con un plantel largo que le permitió no resentir su estructura. Aunque Logrippo intentó revertir su mala noche, su aporte final no fue suficiente y Peñarol, que llegó a sacar 17 puntos, sentenció el partido con cierta comodidad.Asi ,toda la cuida de Mar del Plata pudo festejar y desatar otra fiesta milrayita,como se ve en la foto.


Peñarol (82): Rodríguez 16, Lamonte 16, Mata 13, Gutiérrez 13, Leiva 10 (FI); Campazzo 14, Reinick , Vega , Diez . DT: Sergio Hernández.
Atenas (69): Figueroa 7, Locatelli 18, White 9, Logrippo 11, Kanté 4 (FI); Osella 4, Ferrini 4, Cantero 5, Orlietti 2. DT: Oscar Sánchez

Parciales: 17-18, 37-34 y 62-49
Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas